domingo, 5 de julio de 2009

IMAGENES GOOGLE EARTH

UTRECHT-HOLANDA
Crecimiento urbano organico dado por la ubicacion y la forma del rio

SAN SEBASTIAN-ESPAÑA
Contruccion de una division de las areas verdes intencionada con una totalidad ,intetando no modificar el entorno y mantener el pulmon verde en el que esta inserto

RIO RIN-ALEMANIA
Rio divisor por su tamaño (ancho) genera una division entre lo construido y lo natural


VILLA ALEMANA-CHILE
Ciudad inserta en un valle, el cual la contiene entre sus relieves ,tambien se puede apreciar la conurbacion Quilpue ,Belloto y Villa alemana la cual genera una mancha urbana como una totalidad. tambien se aprecia la cercania con valparaiso la cual es la generadora de todo el desarrollo de esta zona en sus comienzos


VALPARAISO-CHILE
A travez de su forma y ubicacion se puede apreciar un desarrollo condicionado por el lugar, por sus caracteristicas geograficas y de borde costero. La trascendencia adquerida por valparaiso en el pasado al ser este un paso obligado en las rutas maritimas genero un desarrollo explosivo el cual se acomodo de manera organica sobre los relieves del lugar.

TOKIO-JAPON
Se aprecia una mancha urbana la cual grafica en nivel de densidad del trasado urbano existente, tambien es posible apreciar la escala de construccion a nivel portuario de sus instalaciones.





SANTIAGO-CHILE
A traves de la forma urbana se denota una expansion masiva hacia la periferia (ciudad en expansion) contenida por el relieve circundante.






PUNTA ARENAS-CHILE
Su ubicacion emplazada en el borde costero detona que la real generadora de su desarollo urbano.







PUERTO MONTT-CHILE
Caracteristicas similares a Valparaiso y Punta Arenas, su propiedad de ciudad puerto es la generadora de su desarrollo a su vez se puede apreciar que esta urbanizacion esta inserta dentro de una gran vegetacion circundante. El desarrollo de la extension urbana de Valparaiso Puerto Montt y Punta Arenas en comparacion a puertos como Tokio, New York y metropolis como los Angeles y ciudad de Mexico hace parecer que en algun momento quisieron tener el mismo desarrollo pero se quedaron sin bencina.








PARIS-FRANCIA
Se puede apreciar como el desarollo urbano se va comiendo el entorno vegetativo circundante. tambien es posible apreciar dentro de su urbanizacion un cierto orden dado por sus grandes arterias y una planificacion urbana previamente establecida.









NEW YORK-ESTADOS UNIDOS
La ocupacion del territorio y el borde costero, la gran densidad observada refleja un gran desarrollo la cual es dada al ser un punto estrategico.










MEXICO DF- MEXICO
Relacion de la urbanizacion con lo accidentado del terreno en el cual fue emplazada la ciudad, esa contradiccion de ser una de las ciudades mas grandes del mundo y emplazada en uno de los terrenos mas dificiles de construir, por su tipo de suelo.











LOS ANGELES- ESTADOS UNIDOS
Los Angeles "la ciudad de las grandes autopistas" lo cual en la imagen a grandes rasgos se puede apreciar, las cuales cumplen como conectoresde los lugares distantes en los Angeles fue necesario ese tipo de conectividad por la gran extension del territorio urbano (al igual que en otras metropolis la relacion entre urbanizacion y vegetacion es poco apreciable a la distancia en que esta tomada la imagen por las dimensiones alcanzadas de la ciudad) practicamente todo lo que se aprecia en la imagen esta urbanizado.












LAS VEGAS- ESTADOS UNIDOS
Se puede apreciar como el desarrollo urbano se mezcla con la geografia del lugar o mejor dicho como este desarrollo urbano a ido quitando territorio y posicionandose sobre el desierto.





























CONCEPCION-CHILE
La urbanizacion del lugar se va acomodando a las caracteristicas geograficas de este tambien se puede apreciar una gran vegetacion como entorno directo a la ciudad a su vez el emplazamiento de la ciudad vinculada con el mar po su ubicacion.















BRASILIA-BRASIL
En esta imagen se puede apreciar como el organizado trazado urbano concebido como una totalidad (por Lucio Costa y Oscar Niemeyer) aprovechan de muy buena manera la ubicacion geografica y las caracteristicas fisicas del lugar (la forma del trazado urbano asemeja a un pajaro con las alas extendidas).
















ANGOL-CHILE
Una pequeña mancha urbana que apenas se puede apreciar esta inmersa dentro de una gran vegetacion, algunos sectores intervenidos antropicamente y otros sectores silvestres, se puede apreciar el potencial agfricola y forestal de la zona (preponderancia de vegetacion) apoyado por su clima y caracteristicas de suelo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario